viernes, 8 de febrero de 2019

Si me das a elegir entre Rosalía y Los Chunguitos

Rosalía la ha vuelto a liar.

Consiguió revolucionar los premios Goya con una versión celestial de una música ligada al mundo quinqui retratado en el cine a principios de los 80.

Deprisa, deprisa fue una película de 1981 y su canción Me quedo contigo ha sido versionada por artistas como Antonio Vega, o Manu Chao; y ahora, por Rosalía.


Aquí tienes la versión de Los Chunguitos.


Y aquí, la versión de Rosalía.


Si me das a elegir entre las versiones de Rosalía y Los Chunguitos, me quedo con la de Los Chunguitos. Puede que como espectáculo sea mejor la versión de Rosalía; pero ese puntito carcelario de Los Chunguitos es inimitable.



Si te han gustado las canciones, compártelas en las redes.

8 comentarios:

  1. Creo que se han adelantado: https://cancionraton.blogspot.com/2019/02/si-me-das-elegir-entre-rosalia-y-los.html. Para mí ha sido un descubrimiento la canción. Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valverde, los comentarios puede que queden un poco raros a partir de ahora porque van a cerrar G+.

      De todas formas, que Rosalía haga un 'tributo' a Los Chungitos, es algo de agradecer.

      Feliz #VDLN

      Eliminar
  2. Me gustó la versión de Rosalía, aunque si como dices, la de Los Chunguitos tiene ese punto indiscutible...

    Buen fin de semana... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, cada versión está muy bien para su momento. Nadie pensaba que Rosalía iba a salir con algo como esto.

      Feliz #VDLN

      Eliminar
  3. Tra Trá. La actuación de Rosalía es espectacular, las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, casi se podría decir que Rosalía tiene un estilo propio que, a falta de mejor expresión, se podría llamar el estilo 'tratrá'.

      Feliz #VDLN

      Eliminar
  4. Está claro que tendré que sentarme a escuchar alguna vez a Rosalía. La canción siempre me pareció un temazo, aunque "si me das a elegir" me quedo con la de Antonio Vega. Feliz lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, esta canción tiene muchos matices. Así que a cada intérprete, hay algunos de ellos que le van mejor.

      Feliz #VDLN

      Eliminar